Incremento del saldo de la tarjeta Mides

A través de la conferencia de prensa el Poder Ejecutivo oficializó que habrá una partida de 22 millones de dólares para asistir a los sectores mas vulnerables económicamente de la sociedad. Con ello el saldo de la tarjeta del Mides tendrá un aumento en el depósito de los beneficiarios para paliar los efectos económicos del coronavirus.

Aumento del saldo de la tarjeta Mides

Según dijo el Ministro, a partir del lunes ya se contará con nuevos refugios para las 87 personas ya instaladas, que tienen mas de 65 años y se encuentran en situación de calle. Como decíamos anteriormente también se va a incrementar el saldo en las 87.000 tarjetas de alimentación del Ministerio de Desarrollo Social.

aumento saldo mides

Monto y fechas

Según el Ministro se duplicará el monto del depósito a los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social por una única vez. El mismo será repartido en dos cobros, uno el 31 de marzo y el otro el 30 de abril.

El ministro de Desarrollo Social dijo que se crearán nuevos refugios para personas aquellas personas mayores y en situación de calle que padezcan coronavirus, de la misma manera también se duplicará el presupuesto asignado por el Instituto Nacional de Alimentación.

Téléfono hasta nuevo aviso

Las recomendaciones

Limpie sus manos de forma regular y a fondo con un frotador de manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que puedan estar en sus manos.

Mantener el distanciamiento social
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando. ¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, se rocían pequeñas gotas de líquido por la nariz o la boca que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotitas, incluyendo el virus COVID-19 si la persona que tose tiene la enfermedad.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en tu cuerpo y puede enfermarte.

Practica la higiene respiratoria
Asegúrate de que tú, y la gente que te rodea, sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Luego deseche el pañuelo usado inmediatamente.

¿Por qué? Las gotas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, se protege a las personas que le rodean de virus como el del resfriado, la gripe y el COVID-19.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato.
Quédate en casa si te sientes mal. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá a su proveedor de atención médica dirigirle rápidamente al centro de salud adecuado. Esto también le protegerá y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.